Por: Luis Pérez Arroyo.
PRIMER DIA DE LA EXPO.
Este pasado 1 y 2 de marzo se dio lugar la expo Arte, Pasión y Lucha Libre en la Arena Solís, todo comenzó el día sábado primero de marzo, inaugurando el evento, estuvieron personalidades de la lucha libre como la leyenda “Ciclón Ramírez” el señor Hugo Ayub Gámez, coleccionista, cronista y fotógrafo de la lucha libre; también estuvo presente el buen Arturo Echeverria que junto a Hugo Ayub presentaban al publico sus colecciones de máscaras y pertenecías del mundo de la lucha libre, de igual manera presente estaba el Dr. Joaquín Solís, dueño y promotor de la arena Solís.

De esta manera dieron comienzo todas las actividades de esta exitosa expo de lucha libre, su servidor tubo el placer de cubrir ambos días y comenzamos nuestras actividades conociendo la gran colección de mascaras del señor Hugo, una colección que constaba de 136 mascaras de ídolos locales como nacionales, entre las que podíamos encontrar luchadores como Espíritu Maligno, Black Tiger, Ares el Guerrero, Tigre rojo, Multy, Arkalis, Rey Apocalipsis, Toro Bill Jr esto por mencionar algunos de los ídolos y representantes poblanos que el señor Hugo Ayub tiene en su colección.

Posteriormente hubo una demostración de clases de lucha libre con el profesor Police Man y sus alumnos para mostrar a los presentes un poco de como son los pasos que se deben seguir y la preparación que reciben los jóvenes para llegar a ser futuras estrellas de la lucha libre. Después dieron comienzo las acciones con una función de lucha libre, donde hubo una mezcla entre elementos representantes de la arena Solís y unos exponentes de DTU, donde sin duda la lucha que se robo la noche en esta primera función fue entre Ángel de plata y Wormin dos jóvenes con gran talento, que entregaron una magnifica lucha donde estaba en juego el campeonato de peso Welter de la arena Solís y al grito de ¡Esto es lucha! los jóvenes gladiadores se brindaron al máximo, hubo de todo, empezaron a ras de lona, subiendo de nivel cada vez mas demostrando que son luchadores completos en toda la extensión de la palabra con vuelos espectaculares y llegando también al terreno de lo extremo al propinarse golpes con cosas sillas y artefactos que estaban a la mano de ellos, al final Ángel de plata se impuso reteniendo el campeonato, ambos luchadores se fueron entre aplausos.

Cabe mencionar que mientras la función de lucha libre se llevaba a cabo el público asistente podía, pasar a comprar artículos oficiales con la leyenda “Ciclón Ramírez” que llevaba productos oficiales desde máscaras, playeras, llaveros y demás cosas, de igual manera podían consumir comida ya que la expo dio lugar a bastantes puestos de comida para degustar mientras observaban el espectáculo.
Es así como se vivió parte del primer día en esta expo.

SEGUNDO DIA DE LA EXPO.
En el segundo día comenzó las acciones con una platica acerca de la lucha libre femenil a cargo de Reina de Corazones y Lady Explosiva, dos jóvenes gladiadoras que aspiran a ser estrellas en la lucha libre pero que hoy ya son conocidas y queridas por la afición poblana.

Posteriormente la leyenda “Matemático” convivio con la gente y platico en el micrófono algunas anécdotas que había vivido como luchador aquí en la ciudad de puebla en sus años en activo dentro de los encordados.

Después de eso se le dio paso a la conferencia de prensa del señor Hugo Ayub donde se le preguntaron cosas acerca de su colección y su gusto por este bello deporte como lo es la “lucha libre” donde el señor Ayub compartió su sentir mencionando que el siente que vivió la mejor época de la lucha libre en puebla al ver a figuras de los encordados poblanos de diferentes generaciones.

En este día también hubo función de lucha libre, donde se hicieron presentes figuras de la lucha libre poblana como lo son, Hijo de tarahumara, Shyru, Makro, Siniestro, Vega, Charly zaragoza Joker y demás gladiadores.
Pero sin duda la lucha que se robo las miradas y aplauso de todo el publico fue la de los representantes de la “Arena Puebla” que se hicieron presentes en este evento, donde Prayer y Meyer se midieron en un mano a mano sacando una lucha espectacular llena de técnica y buena lucha libre, al final Meyer se impuso, pero ambos gladiadores fueron aplaudidos por el público, recompensando su trabajo aventando dinero al ring.

Es así como se dio por concluida la expo, Arte, Pasión y Lucha libre.
Fue todo un gusto poder asistir a este evento y esperemos el año próximo estar presentes en una nueva edición.
