Las autoridades estatales han asegurado que se tomarán las medidas correspondientes para investigar si hubo complicidad por parte de los oficiales involucrados
Una mujer identificada como Daniela Guadalupe Z., quien se encontraba bajo prisión domiciliaria al sur de la capital poblana, logró evadir su custodia el pasado fin de semana. La reclusa, presuntamente vinculada con grupos criminales en la zona sur de Puebla, escapó de la vigilancia que se le mantenía en la colonia Guadalupe Hidalgo.
La fuga de Daniela Guadalupe Z. ha generado una serie de investigaciones por parte de las autoridades, ya que, además de la mujer escapada, dos policías estatales encargados de su vigilancia han sido detenidos para esclarecer su posible implicación en el incidente. Las autoridades estatales han asegurado que se tomarán las medidas correspondientes para investigar si hubo complicidad por parte de los oficiales involucrados.
El caso ha generado gran preocupación, dado el historial de la mujer con grupos criminales de la región, lo que eleva el nivel de alerta en las autoridades locales. Por ahora, se continúan las investigaciones para determinar cómo logró escapar y si hubo algún tipo de omisión o negligencia por parte de los responsables de su custodia.
Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para la localización de la mujer y han asegurado que se están implementando todos los recursos necesarios para su pronta recaptura.