Por: Fernanda Escobedo
En octubre, mes de cambio de gobierno en la ciudad de Puebla, la delincuencia incremento un 8 por ciento; los delitos que presentaron un alza importante fueron los robos a viviendas, negocios y de autos, así como las denuncias por desaparición.
Los primeros 15 días de este mes correspondieron a la administración del panista Adán Domínguez, mientras que el resto a la del morenista José Chedraui Budib como alcalde.
De acuerdo con el último desglose de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron 212 delitos más de septiembre a octubre, al pasar de dos mil 682 carpetas iniciadas a dos mil 894.
Tan sólo en lo que refiere a robos, en la capital poblana se pasó de mil 54 carpetas en septiembre a mil 151 en octubre, destacando los asaltos a negocios, vivienda y de vehículos.
En octubre de este año 62 viviendas en la ciudad de Puebla fueron irrumpidas por grupos criminales; es decir, en promedio dicho mes registró dos saqueos a casas poblanas al día. En contraste, septiembre tuvo 55 carpetas iniciadas por dicho delito, es decir, siete 7 casos menos.
Con información de E Consulta