Alumnos y trabajadores de la Facultad de Medicina de la BUAP piden la intervención de la rectora ante la gestión autoritaria del director Dr. Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros.
Alumnos y trabajadores de la Facultad de Medicina de la BUAP han alzado la voz exigiendo el cese del director Dr. Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros, a quien acusan de ser ineficaz, autoritario y de no tener cercanía con el alumnado. Además, señalan su inclinación a solapar a colaboradores con señalamientos graves, lo que ha generado un ambiente de descontento.
A su vez, los trabajadores también han denunciado maltratos y amenazas, asegurando que sus necesidades no son atendidas
Mencionan que en tres años que lleva como director de la facultad de Medicina se han hecho cambios de Coordinadores Administrativos pero con el segundo Coordinador Administrativo Luis Vásquez Rojas apodado el “Loco” lo encubrió dándole jubilación pese a una denuncia por acoso sexual.
Las quejas incluyen falta de comunicación, maltrato laboral y un ambiente de hostilidad hacia los empleados, quienes temen represalias por expresar sus inquietudes. Además, el personal académico no se libra de las críticas, ya que aseguran que los coordinadores como el Dr. Martin Benito Pineda German, Dra. Lis Baez Rosales Coordinadora de Posgrado tienen favoritismo, lo que ha generado frustración entre estudiantes y docentes.
ALUMNOS Y DOCENTES SE IRÁN A PARO SINO ATIENDE LA RECTORA LILIA CEDILLO LA DENUNCIA
Los trabajadores y alumnos no tardan en hacer un paro en dicha facultad ya que también el actual Secretario Administrativo Dr. Martin Benito Pineda German les prohibió usar el elevador a los alumnos y trabajadores de la Facultad de Medicina.
Faltan mucho los Maestros pero como hay varios que son sus amigos como la Dra. Lis Baez Rosales Coordinadora de Posgrado, nunca está en su lugar de trabajo pero no lo comentes ya que inmediatamente la defiende y así hay varios Coordinadores.
Rectora, Secretario General Investiguen, ya paren a estos Directivos y pongan a gente que realmente quiere trabajar.
DENUNCIA ANÓNIMA