jue. Dic 5th, 2019

Tras queja de colonos en la Anzures Costera 11.11 plantea retirarse

Costera 11.11 planea retirarse de la zona por las constantes quejas de los colonos. Negocios como Costera, Pallet y Rey Mono abren de las 11:00 a las 03:00 horas, cuyos clientes ocupan las calles como cantina, invadiendo espacios en las cocheras de las casas

Los antros ubicados en la Colonia Anzures como Costera 11.11, Rey Mono, Pallet y la Vaquera han convertido la zona en cantina, pues desde las 11 horas  hasta las 3:00 de la mañana no para la ‘fiesta’. Ante la queja constante de los vecinos, el bar la Costera analiza cambiarse a otro lugar.

La semana pasada, CAMBIO publicó que los vecinos de Anzures han denunciado ante el Ayuntamiento las anomalías que presenta su colonia debido a los bares y antros que rodean dicha zona.

Esta casa editorial realizó un recorrido por Anzures, donde se pudo constatar que los antros como Costera, Pallet y Rey Mono tienen una apertura desde las 11:00 horas hasta las 03:00 horas, provocando el constante flujo de jóvenes, quienes al salir del recinto ocupan las calles y automóviles de ‘cantina’, invadiendo espacios en las chocheras de las casas.

Costera ya se va de Anzures

Fuentes cercanas a CAMBIO informaron que Costera 11.11 planea retirarse de la zona por las constantes quejas de los vecinos, quienes desde las anteriores administraciones se han manifestado en torno a los bares cercanos.

La presencia de los jóvenes a alta horas de la noche en Anzures ha provocado que la delincuencia se sitúe en la zona, afectando principalmente a los residentes; en videos se puede observar cómo son atacados por gente ajena a sus domicilios, así como accidentes vehiculares, tal es el caso de la madrugada del pasado sábado, cuando un vehículo Aveocolor rojo con placas de Tlaxcala se ‘estrelló’ en el Banorte que se ubica en el Bulevar Sánchez Pontón y el Héroes 5 de Mayo.

Ayuntamiento ha realizado nueve inspecciones a bares

Ante esto, Ismael Couto Benítez, director de Medio Ambiente municipal, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal ha recibido quejas que han provocado que se realicen nueve inspecciones en dichos antros; se confirmó que Rey Mono y Costera han recibido llamados de atención.

Asimismo, aseveró que no solamente es cuestión de dicha dependencia ya que son distintos problemas como inseguridad, los ‘franeleros’, entre otros, por lo que son distintas secretarías que se encuentran trabajando en la zona, tal es el caso de la Secretaría de seguridad Pública y Tránsito Municipal, que de acuerdo a los vecinos siempre ha respondido a las alertas.

“Se han iniciado de manera recurrente los apercibimientos y procesos administrativos en cuestión de denuncias de ruido, estamos en constante comunicación, tenemos un caso específico que es Costera, en este momento encontramosruido en este lugar, hay un procedimiento en su contra pero falta realizar una última inspección para revisar cómo salen en sus niveles de sonido”, dijo Couto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *