vie. Nov 15th, 2019

Aseguran a dos asaltantes de una verdulería en la Reforma Sur; hay un menor de 14 años

Derivado de una exitosa intervención bajo los esquemas del Dispositivo Negocio Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Reforma Sur a Jersains “N.”, de 21 años de edad así como, a un joven menor de 14 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a comercio.
Policías Municipales y elementos de Tránsito Municipal efectuaban labores de prevención del delito sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, cuando se percataron que un grupo de personas rodeaba a dos varones. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron al lugar para indagar el motivo.
A su arribo, los uniformados se entrevistaron con empleados de una verdulería de la zona, quienes señalaron a los individuos como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo, en complicidad con otro hombre. Acto seguido y conforme a protocolo, se procedió a la detención de ambos masculinos; adicionalmente, se aseguró un arma de fuego.
Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que el menor de 14 años de edad cuenta con registros penales por robo a transporte público.
Finalmente, los indiciados y el arma quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
La SSPTM de Puebla implementa el Dispositivo Negocio Seguro en diferentes zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la integridad de empresarios y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *